Corporación Autónoma Regional de la Guajira - Corpoguajira
Normal view MARC view ISBD view
Tipo:materialTypeLabelLibro

El Gran Libro de Colombia

Autor: Abadía, Guillermo.
Otros Autores: Arciniegas, Germán ; Barney cabrera, Eugenio ; Carranza, Eduardo ; Carrizosa Umaña, Julio ; Morales Benitez, Otto ; Perdomo Escobar, José Ingnacio ; Restrepo Maya, Bernardo ; Ruiz Gómez, Dario ; Uribe White, Enrique.
Otros Autores: Circulo de Lectores.
Pié de imprenta: Bogotá : , 1982.
Edición: ed. es.
Descripción: 207 p. il.
Tema(s):
Contenido: Introducción a Boyacá, Cundinamarca y Los Santanderes- Introducción l LLano y la Selva
Resumen: Desde mucho antesdel descubrimiento diferian entre si por su lengua , sus costubres y su caracter, las tribus que poblaban el vasto territorio nororiental andino, aunque todas pertenecian, en mayor o menor grado, a lo que globalmente podriamos llamar la cultura chibcha. La región a la que aludimos, desde la sabana de bogotá por el sur hasta las selvas y las vegas dek Arauca y el Táchira por el noreste, y desde los llanos Orientales hasta el rio Magdalena por el poniente colombianoi, dependian politicamente de los caciques de Bacatá, hoy Bogotá y Hunza, hoy Tunja. tenian estrechas relaciones comerciales basadas en el trueque.La sal era el común denominador del de los frutos intercambiables en tan inmenso territorio. explorada de las minas de las mesetas altas de la cordillera junto con otros productos de la región, se cambiaba por la caza y pesca que provenian de las tierras calientes que colindan con los llanos Orientales por un lado y por el opuesto von la selva y la vega del río Magdalena.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Libro Corporación Autónoma Regional de la Guajira
001281 (Browse shelf) 1 Available CORGUAJIRA-1244

Introducción a Boyacá, Cundinamarca y Los Santanderes- Introducción l LLano y la Selva

Desde mucho antesdel descubrimiento diferian entre si por su lengua , sus costubres y su caracter, las tribus que poblaban el vasto territorio nororiental andino, aunque todas pertenecian, en mayor o menor grado, a lo que globalmente podriamos llamar la cultura chibcha. La región a la que aludimos, desde la sabana de bogotá por el sur hasta las selvas y las vegas dek Arauca y el Táchira por el noreste, y desde los llanos Orientales hasta el rio Magdalena por el poniente colombianoi, dependian politicamente de los caciques de Bacatá, hoy Bogotá y Hunza, hoy Tunja. tenian estrechas relaciones comerciales basadas en el trueque.La sal era el común denominador del de los frutos intercambiables en tan inmenso territorio. explorada de las minas de las mesetas altas de la cordillera junto con otros productos de la región, se cambiaba por la caza y pesca que provenian de las tierras calientes que colindan con los llanos Orientales por un lado y por el opuesto von la selva y la vega del río Magdalena.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer